Chalet Unifamiliar en Torre del Rico (Jumilla).

Año de Ejecución: 2.005                Superficie: 156 m2c

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El proyecto se ubica en parcela de más de 5000 m2, situada en lo alto de una pequeña elevación, de modo que domina visualmente los terrenos de cultivo y valle que quedan a su alrededor así como la población de la Torre del Rico, donde destaca su Torre, declarada de Interés Cultural, y de la cual se tienen unas impresionantes vistas desde la vivienda proyectada.

Se encuentra ubicada en terreno privilegiado, donde prima la tranquilidad y las tierras de cultivo, especialmente idóneo para los amantes del buen vino, puesto que se encuentra rodeada de bodegas que elaboran el prestigioso Vino Denominación de Origen Jumilla.

Este proyecto es prototipo para una futura urbanización de viviendas similares, orientadas al turismo extranjero, principalmente Inglés y Alemán, por lo que la vivienda se encuentra adaptada a sus peculiaridades.

Se ha prestado principal atención a la orientación, permitiendo que la totalidad de las estancias principales gocen de soleamiento directo la mayor parte del día.

Un porche cubierto que protege del intenso sol veraniego al tiempo que deja pasar los rayos de luz más agradables en invierno preside la vivienda. Este porche comunica con el acceso principal así como se abre directamente al Salón-comedor y a un Dormitorio o despacho.

Todas las habitaciones, incluidos baños y vestidor cuentan con iluminación directa al exterior, potenciando así la luminosidad interior de la vivienda. En la parte posterior se ubica la cocina y lavadero, comunicados con una terraza de servicio, oculta de las vistas del resto de vivienda y parcela.

En tan solo 150 m2 la vivienda cuenta con 3 amplias habitaciones, 2 baños, vestidor, amplia cocina con lavadero y un inmenso salón comedor con chimenea, además de las terrazas cubiertas. El acertado diseño realizado consigue una amplia vivienda sin generar un exceso de metros construidos.

El diseño exterior es fruto del estudio realizado sobre el público al que va dirigido este tipo de viviendas, en el que priman las terrazas, cubiertas de teja y materiales tradicionales.

El resto de la parcela se tratará con aterrazamientos naturales, con previsión de espacio para piscina, zona de aparcamiento y huerto privado para cultivo propio.

Anuncios