Edificio de 7 Viviendas, Oficina y Garajes en Jumilla.

Año de Ejecución: En proyecto                       Superficie: 738 m2c

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El edificio se ubica en barrio residencial, en un solar en esquina de reducida profundidad, lo que imposibilita la habilitación de sótanos para garaje por su escasa dimensión.

La aplicación de la Normativa Urbanística de Jumilla permite la construcción de Entresuelos con uso Vivienda, respetando el retiro de 3 metros desde la línea de fachada. Esta peculiar normativa marca el diseño general del edificio:

Planta entresuelo y ático retranqueados 3 metros, lo que reduce considerablemente el espacio aprovechable para vivienda, por esta razón se han diseñado viviendas duplex que comunican el entresuelo con la planta primera por un lado y el ático con la planta tercera por otro. De este modo se consigue que hasta 4 viviendas sean participes de las magnificas terrazas que tiene el proyecto.

Las plantas intermedias se distribuyen con 2 viviendas por planta, quedando en el centro el núcleo de comunicaciones, optimizando así el aprovechamiento de las superficies y reduciendo la superficie destinada a pasillos. Se proyectan viviendas de 1 y 2 dormitorios, que gracias a la optimización de superficies, “gastan” pocos metros y pueden obtenerse unos precios muy competitivos.

Estos precios competitivos no son sinónimo de una baja calidad, muy al contrario, las viviendas cuentan con acabados de primera calidad y con una extensa dotación de instalaciones, entre las que se puede destacar aire acondicionado por conductos y placas solares para producción de agua caliente, ambas instalaciones ubicadas en cubierta técnica de modo que no perjudican el diseño de la fachada.

La planta baja se destina a garajes privativos con acceso independiente y a cuartos generales de instalaciones.

Los materiales de fachada se han proyectado pensando en un bajo mantenimiento a lo largo de su vida útil, para lo cual se ha empleado ladrillo caravista de color claro en combinación con  monocapa.

Anuncios