2 Chalets Unifamiliares en ladera en Naquera.

En colaboración con:

Gabriel García de Leonardo Arquitectos.

Año de Ejecución: 2.006                Superficie: 508 m2c

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Un terreno en una pendiente muy pronunciada y dos parcelas colindantes con condiciones de acceso totalmente diferentes son el punto de partida de este interesante proyecto.

Se trata de levantar dos unifamiliares en un enclave natural de imponentes vistas a la Sierra Calderona y con las dificultades propias de un terreno muy rocoso y pendiente del 100%. El acusado desnivel entre las calles que delimitan la parcela implican que una acceda desde la parte baja con esquema de tres plantas estándar, mientras que la otra lo hará desde la parte alta invirtiendo el esquema anterior: Entrada y garaje en la planta más alta, cocina y salón a doble altura en la intermedia y finalmente la habitaciones en la inferior con salida al terreno, que conservará en parte el arbolado existente, desde terrazas crecida sobre el terreno.

El esquema de esta última distingue dos volúmenes (espacios servidores y espacios servidos) desarrollando entre ellos una costilla central que se marca en el volumen final conteniendo la escalera y espacio de circulaciones. Todos los espacios vuelcan a la parte de la ladera de mejores orientaciones y vistas mediante grandes ventanales y terrazas de gran vuelo, evitando vistas laterales de vecinos.

El resto serán muros revestidos en piedra con continuidad de interior a exterior, caracterizados por el empleo de materiales existentes en la zona, incluso se han empleado piedras provenientes de la misma excavación, reduciendo el volumen de escombros y reutilizando materiales.

Anuncios