Chalet Unifamiliar con Piscina en Torrente.

En colaboración con:

Gabriel García de Leonardo Arquitectos

Felopdesign

Año de Ejecución: 2.004                Superficie: 250 m2c

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El proyecto se ubica en zona residencial de las afueras de Valencia, compuesta por chalets aislados y parcelas ajardinadas.

El limitado tamaño de la parcela hace plantear estrategias de proyecto que permitan generan espacios exteriores protegidos de las vistas de los cercanos vecinos, creando un micropaisaje propio que se cierra al perímetro y se abre hacia el interior de la vivienda.

La vivienda se vuelca sobre si misma, teniendo como foco de atención un árbol situado en la parte central de la parcela, de modo que desde todas las estancias se tienen vistas de este elemento vegetal.

Muy importante ha sido el hecho de proyectar una vivienda bioclimática, la distribución de dos zonas diferenciadas (día y noche) se realiza teniendo en cuenta las condiciones de soleamiento. Se diseña una vivienda de bajo consumo energético para lo cual se ha empleado muros macizos de hormigón visto que tienen una importante inercia térmica, y se han generado espacios de gran altura que permiten disipar el calor en la parte superior gracias a la ventilación cruzada, minimizando el gasto en climatización. Por otro lado los materiales empleados necesitan un mantenimiento futuro mínimo, con el consiguiente ahorro económico y medio-ambiental.

Proyecto presentado por Felopdesign a la XX Bienal Colombiana de Arquitectura 2006, siendo premiado en su categoría.

Puedes realizar una Visita Virtual del edificio pinchando aquí, el enlace te lleva a Google maps, espera unos segundos y se cargará la imagen sobre la que puedes navegar.

Anuncios