Edif. 15 Unifamiliar, Garajes y Trasteros en Beniferri.

En colaboración con:

Gabriel García de Leonardo Arquitectos.

Año de Ejecución: En proyecto                       Superficie: 1.670 m2c

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El solar pertenece al núcleo protegido de Beniferri, en las afueras de Valencia, zona residencial de viviendas unifamiliares de pequeña altura. La imagen final queda condicionada por la existencia de una restrictiva normativa estética, por lo que se ha prestado especial atención al diseño de las fachadas, volúmenes y materiales, consiguiendo una reinterpretación en clave moderna de las peculiaridades de las viviendas típicas de la zona.

A pesar de tratarse de una edificación continua en hilera, consigue destacarse la individualidad de cada vivienda mediante sutiles retranqueos del plano de fachada, sin llegar a caer en el pintoresquismo de otras propuestas que buscan resultados similares.

La edificación permitida por las ordenanzas es de viviendas unifamiliares adosadas, alineadas al límite de la parcela dejando un patio de manzana interior. La aplicación de esta normativa nos lleva al diseño de viviendas de 3 niveles, con amplios patios privativos en la parte trasera.

La diferencia de niveles entre las calles lindantes con el solar hace necesario plantear una solución que absorba este cambio de alturas, resolviéndose en los patios traseros, mediante la colocación de un volumen de tierra que permite plantar vegetación de gran porte en los patios privativos de cada una de las viviendas.

El sótano se destina a amplias plazas de garaje privativas, con capacidad al menos para 2 vehículos y conexión directa con cada una de las viviendas.

Debido a la situación de la parcela en las inmediaciones del Palacio de Congresos, el Hotel Hilton Valencia y el nuevo campo de fútbol del Valencia C.F., se dota a las viviendas de un alto nivel de acabados y equipamiento, se proyectan espacios y calidades de alto lujo, las viviendas cuenta con mecanismos de ahorro energético y aprovechamiento de la energía solar, tomando una conciencia ecológica.

Anuncios