Edif. 19 Viviendas, Locales y Garajes en Valencia.

En colaboración con:

Gabriel García de Leonardo Arquitectos.

Año de Ejecución: 2.005                Superficie: 2.560 m2c

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Edificación recayente a dos calles, en solar prácticamente rectangular. Desde la fachada oriental se tienen vistas al mar, mientras que la fachada occidental recae a importante calle comercial.

Esta situación privilegiada organiza la disposición general del edificio, con escalera central dando servicio a viviendas recayentes a ambas calles: Pisos de mayor tamaño hacia la calle comercial y apartamentos hacia la playa.

Del mismo modo se organizan los accesos y locales de planta baja, reservando la fachada más importante para los Locales Comerciales y el Zaguán principal, mientras que la fachada posterior alberga el acceso de vehículos.

El Edificio está ubicado en el barrio protegido del Cabanyal, por lo que las fachadas deben cumplir unos exigentes requisitos estéticos, integrándose con el entorno. Se resuelve con materiales tradicionales (ladrillo, trencadís) y un especial cuidado en la partición de carpinterías y barandillas de forja.

Ubicado en la zona marítima cercana a las instalaciones de la Copa América, debido a la proximidad del mar nos encontramos con un nivel freático casi en superficie, lo que implica la resolución constructiva con muros pantallas y losa estanca de cimentación para albergar los 2 niveles de sótano.

Puedes realizar una Visita Virtual del edificio pinchando aquí y aquí, los enlaces te llevan a Google maps, espera unos segundos y se cargará la imagen sobre la que puedes navegar.

Anuncios