Edif. 19 Viviendas, Garajes y Trasteros en Albal.

En colaboración con:

Gabriel García de Leonardo Arquitectos.

Año de Ejecución: 2.005                Superficie: 3.743 m2c

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La parcela se ubica en un bulevar compuesto por varios edificios de 5 alturas conectados por piezas retranqueadas de una sola altura, pensados en principio para ubicar comerciales.

Un estudio de la zona descarta la opción de los comerciales, por lo que se trabaja en colocar viviendas en planta baja (duplex) a modo de unifamiliares con acceso independiente, retranqueándolas respecto a la línea de fachada, generando una pequeña plaza de acceso al conjunto que da acceso a los zaguanes de ambos bloques así como a las viviendas unifamiliares.

La planta sótano se destina a plazas de garaje, destacando una serie de plazas privativas, con acceso directo desde las viviendas unifamiliares de planta baja.

También es objeto del proyecto la urbanización y ajardinamiento de la parte de bulevar frente a las viviendas, espacio que se diseña con vegetación y zona de juego para niños con pavimento blando. Queda integrado en este espacio la necesaria dotación de un Centro de Transformación según exigencias de la Compañía Suministradora.

La composición de la fachada se organiza con unos cuerpos volados a partir de la segunda planta (según marcan las ordenanzas), que quedan agrupados en toda su altura gracias a la disposición de los materiales, generando una imagen unitaria. La ultima planta queda ocupada por áticos.

Puedes realizar una Visita Virtual de Edificio pinchando aquí, el enlace te lleva a Google maps, espera unos segundos y se cargará la imagen sobre la que puedes navegar.

Anuncios