Edif. 28 Viviendas, Garajes y Trasteros en Sueca.

En colaboración con:

Gabriel García de Leonardo Arquitectos.

Año de Ejecución: En ejecución                      Superficie: 2.557 m2c

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Edificio se ubica en una Subparcela de una Urbanización Residencial consolidada, que quedó sin construir cuando se ejecutaron las viviendas existentes, de tipología Unifamiliar Adosada.

El Proyecto plantea completar la edificación existente empleando la nueva tipología que permiten las Ordenanzas Municipales: Edificación Abierta (Torre de Viviendas), que permite la agrupación en un único edificio de la superficie disponible para construir, ejecutando varias plantas liberando así espacio libre para piscina y jardines.

Se plantean los siguientes Objetivos de Proyecto:

  • Integración entre la nueva construcción en altura con las viviendas unifamiliares existentes, para lo que se proyecta un Nexo de unión y transición entre ambas edificaciones.
  • Puesta en valor de la Urbanización Residencial existente, dotándola de equipamientos comunes de los que carecía, como son Zonas Verdes, Piscina y ordenación del Tráfico interno de la urbanización mediante un circuito de entrada y salida de vehículos.
  • No interferir con las vistas a la Playa y al Paseo Marítimo de las Viviendas existentes, por lo que se rechaza la típica construcción de viviendas unifamiliares adosadas en 1ª y 2ª línea de playa.
  • Minimizar el impacto visual que supone la existencia en la parcela vecina de una edificación en torre de 12 alturas frente a las Viviendas Unifamiliares existentes.
  • Dotar a todas las viviendas de nueva construcción de vistas directas al mar y amplias terrazas. Todas las viviendas cuentan con plaza de garaje propia y posibilidad de trasteros.
  • Diversidad de tipologías desde 1 a 3 dormitorios.

El Proyecto diseñado logra cumplir con todos los objetivos planteados.

Se adopta un esquema de edificación abierta, con escalera en fachada lateral y acceso a través de corredor central a las viviendas, de forma que todas las estancias de estas vuelcan directamente a la calle, sin patios de luces interiores.

El edificio adopta una forma escalonada, minimizando así su impacto frente a las construcciones vecinas y permite construir multitud de terrazas en todos los niveles de modo que prácticamente todas las viviendas pueden considerarse como “áticos” con vistas al mar.

Anuncios