Edif. 62 Viviendas, Locales y Garajes en Canals.

En colaboración con:

Gabriel García de Leonardo Arquitectos.

Año de Ejecución: En proyecto                       Superficie: 12.900 m2c

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Proyecto se ubica en el centro de la población, donde hasta el momento existía una serie de solares sin edificar, en malas condiciones urbanas y sin orden alguno que deja a la vista las antiestéticas traseras de las edificaciones recayentes a la calle posterior, junto a estos solares discurre un Canal con agua y unos viejas construcciones en desuso destinada a Lavaderos.

El Proyecto propone la recuperación integral de la zona, para lo cual se adoptan las siguientes decisiones urbanísticas:

  • Creación de fachada una nueva fachada urbana que complete la manzana, ocultando las traseras existentes y mejorando la estética de esta zona central del municipio.
  • Creación de un amplio paseo peatonal frente a la edificación, que sirva de conexión entre la zona Norte y Sur de la población, además este paseo contará con una zona verde que ponga en valor el Canal de agua existente.
  • Recuperación y puesta en valor de los antiguos Lavaderos.
  • Dotación de plazas de aparcamiento de uso susceptible público para descongestionar el Centro Urbano.

Además de las decisiones de índole urbana mencionadas, la edificación proyectada toma conciencia del lugar donde se ubica, y adopta un diseño clásico, recordando a otros edificios representativos de la población.

Se realiza una composición clásica tripartita, consistente en base, desarrollo y  remate. En la base se ubican locales comerciales, cuya modulación y acabado estético viene marcado en proyecto. El cuerpo central lo ocupan viviendas. Por último el remate remarcado con un cambio de materiales, que se encuentra coronado por un desván de viviendas duplex y aprovechamiento de terrazas hacia la nueva zona verde.

El proyecto cuenta con tipologías de 1, 2, 3 y 4 dormitorios. Se proyectan dos niveles de sótano de modo que el número de plazas supera ampliamente al de viviendas, pudiendo destinar plazas de garaje para uso público.

Anuncios