EL PISO IDEAL DE LOS ESPAÑOLES


Según las búsquedas realizadas en conocidos portales de búsqueda de pisos, el piso “tipo” que buscan los españoles cuesta entre 135.000 y 150.000 euros, tiene una superficie de 90 metros cuadrados y cuenta con tres habitaciones.

Desde luego, el precio varía sensiblemente según la ubicación de la vivienda, así en Madrid, Cataluña y País Vasco los futuros propietarios estarían dispuestos a hacer una inversión más elevada, del orden de 345.000 euros.

En un término medio encontramos Comunidades como Aragón, Asturias, Castilla la Mancha y La Rioja, con un intervalo de precios entre 150.000 y 165.000 euros.

Las casas más baratas se buscan en Andalucía, Cantabria, Galicia, Murica y las Islas Canarias, donde pueden encontrarse pisos en torno a 120.000 euros.

En cuanto al alquiler, la renta más buscada por los usuarios oscila entre 400 y 500 euros al mes, siendo los pisos de dos habitaciones los más demandados.

Por superficie, los usuarios prefieren pisos de 90 metros cuadrados, en tanto que las viviendas de 70 metros cuadrados han experimentado un importante auge en los últimos tiempos.

Desde a+d arquitectos ofrecemos a los promotores un estudio del mercado para definir el producto inmobiliario que mejor se adapta al solar donde se desea edificar.

Anuncios

Acerca de a d arquitectos

Despacho de arquitectura. www.arqdis.es
Esta entrada fue publicada en A+D proyectos, Diseño, Opinión, Profesión y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s