SOLUCIONES PARA ESPACIOS PEQUEÑOS


Es un hecho que los tamaños de las viviendas son cada vez más reducidos, como consecuencia del precio por m2, sobre todo en las grandes ciudades. Resultan habituales viviendas de 30 a 40 m2 de superficie útil, por lo que hay que agudizar el ingenio para aprovechar al máximo cada rincón.

Tanto en pisos nuevos como en reformas, la tendencia es unificar espacios, eliminando tabiques y pasillos, de manera que todo funcione de forma integrada. Estos deberían ser los objetivos de un buen proyecto arquitectónico. Con estas premisas se consiguen espacios diáfanos, luminosos, limpios y prácticos.

Además del proyecto arquitectónico, es muy importante la elección del mobiliario, ya que en una casa de este tamaño, resulta parte fundamental. Lo ideal es optar por soluciones minimalistas y compactas, que permiten aligerar visualmente el espacio haciendolo menos recargado.

Además los muebles pueden llegar a cumplir más de una función, mediante ingeniosos mecanismos podemos transformar un salón en un dormitorio, un recibidor en una zona de trabajo o una zona de estudio en una habitación para los niños.

Para que os hagáis una idea de lo que hablo os dejo el siguiente vídeo, en el que se pueden ver soluciones prácticas a la vez que sorprendentes.

Espero que os haya gustado.

Anuncios

Acerca de a d arquitectos

Despacho de arquitectura. www.arqdis.es
Esta entrada fue publicada en Diseño, Opinión, Rehabilitacion y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a SOLUCIONES PARA ESPACIOS PEQUEÑOS

  1. Natalia dijo:

    Me ha parecido muy interesante este texto y el vídeo es muy explicativo. Creo que cada vez, como tú bien dices, los pisos son más pequeños y hay que ingeniárselas para tener de todo lo necesario en el menor espacio y que no esté muy sobrecargado.
    Creo que este tipo de muebles tendrán mucha venta.
    Gracias por la info.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s