AUTOCAD PARA MAC


Uno de los programas más empleado por los arquitectos es Autocad, disponible en versiones windows desde hace muchos años. La opción para ejecutarlo en un Mac hasta ahora era a través de la virtualización del sistema operativo de Microsoft.

Desde hace un par de meses está disponible la versión nativa para el sistema operativo de Apple, por lo que estos usuarios pueden disfrutar de Autocad directamente en sus ordenadores.

Autodesk ha anunciado que ya está a la venta la versión para Mac de AutoCAD, el estándar de facto entre los programas de diseño profesional, arquitectura e ingeniería, y que ahora vuelve al entorno de Apple por partida doble gracias a la aplicación de escritorio y su versión para iPad, ambas completamente integradas entre si.

AutoCAD para Mac es muy similar a la versión de PC, de modo que la transición de un programa a otro es fácil. Así, partiendo de la base común conocida por los usuarios de la versión para Windows, aquí encontramos la integración con tecnologías propias de Apple como la visualización de diseños con Cover Flow y el uso de comandos Multi-Touch con portátiles Mac, Magic Mouse y Magic Trackpad para el desplazamiento y la ampliación de los trabajos.

Además de la creación y edición nativa de archivos en formato DWG, AutoCAD para Mac también es compatible con trabajos colaborativos con proveedores, clientes y partners que no tengan la plataforma, y se integra a la perfección con AutoCAD WS, permitiendo que los usuarios puedan subir, gestionar, editar y compartir los diseños en su espacio de trabajo online directamente desde su escritorio o desde los dispositivos Apple iOS, como iPod, iPhone o iPad.

En una próxima entrada trataremos el tema del empleo de Autocad desde dispositivos móviles tipo iPad, que ahora está tan de moda.

 

Anuncios

Acerca de a d arquitectos

Despacho de arquitectura. www.arqdis.es
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Hardware, Software y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s