REHABILITACION CASTILLO JUMILLA


Recientemente ha sido reformado y abierto al público el Castillo de Jumilla, dotando a este nuevo espacio de actividades culturales y recreativas.

Una de las vías de trabajo profesional para los arquitectos es la rehabilitación, tando de edificios monumentales como de edificación residencial.

Existen ayudas a las Comunidades de Propietarios para acometer este tipo de obras, desde a+d realizamos la documentación necesaria, si desea obtener más información pinche aquí.

Volviendo al hilo de este artículo, veamos las características principales de la rehabilitación del castillo y un vídeo promocional:

Tras los trabajos de recuperación, la fortaleza se ha convertido en un lugar que sirva de escenario para llevar a cabo actividades culturales de todo tipo, conciertos, exposiciones y visitas continuadas organizadas por la Concejalía de Turismo.

El Castillo de Jumilla es uno de los edificios más representativos del Patrimonio Histórico de la ciudad y en él se van a invertir más de 360.000 euros, a través de la Mancomunidad de Servicios Turísticos del Nordeste, a la que pertenece Jumilla, junto con Yecla, Abanilla y Fortuna.

En el castillo se han llevado a cabo varias fases de intervención. El subdirector del Museo Municipal, Cayetano Herreno, se ha encargado de detalles a nivel arqueológico y museológico.

Se ha rehabilitado uno de los sótanos del monumento y la segunda planta de la Torre del Homenaje, donde se ha instalado el suministro eléctrico.
Por último, en la tercera planta ha sido reforzado el suelo con el objetivo de garantizar la presencia de los futuros visitantes.También se proyecta recuperar el patio de armas y cubrir una zona de restos arqueológicos.

Como parte de esta fortificación, mediante fondos europeos Leader también se recuperó, hace unos años, el conocido como “Camino del Subidor”.

Anuncios

Acerca de a d arquitectos

Despacho de arquitectura. www.arqdis.es
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Construcción, Economía, Rehabilitacion y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s