AUTOCAD EN LA NUBE: ¿EL FUTURO DEL TRABAJO EN EQUIPO?


Con la llegada del dibujo asistido por ordenador (CAD), cambió profundamente la forma de trabajar en los despachos de arquitectura, y posteriormente con la llegada de internet se han abierto nuevas formas de colaboración interdisciplinar.

Hasta ahora, la mayoría de las soluciones se basaban en “compartir archivos”, bien por correo electrónico, ftp o incluso soluciones como dropbox de la que hemos hablado recientemente, para lo cual son muy útiles las conocidas “referencias externas” refX.

Hoy he conocido un nuevo sistema que está desarrollando Autodesk (la madre de los sistemas CAD), ¿ queréis saber de que se trata?, teneis una demo a continuación:

Project Butterfly, autocad en la nube:

Se trata de una aplicación web, es decir, no es necesario tenerla instalada en el pc, tan solo será necesario un navegador para interactuar con la aplicación. Esto tiene varias ventajas:

  • No será necesario realizar actualizaciones, serán automáticas
  • Serán compatibles con cualquier sistema operativo (una solución para los entornos Mac que hasta ahora tenían que recurriré a la emulación)
  • Colaboración y revisión de los trabajos “en directo”

Habrá que ver cómo plantean el tema de la suscripción al servicio.

También habrá que ver el consumo de recursos y “velocidad de respuesta” del programa, por que las versiones instalables actuales demandan un ordenador bastante potente.

Tiempo al tiempo ¿Qué os parece la idea?

Anuncios

Acerca de a d arquitectos

Despacho de arquitectura. www.arqdis.es
Esta entrada fue publicada en Opinión, Software y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a AUTOCAD EN LA NUBE: ¿EL FUTURO DEL TRABAJO EN EQUIPO?

  1. Sebas dijo:

    Pues muy buena, claro… pero es difícil que el modelo sea con una suscripción gratuita para que lo empieces a usar y te enganche (por el tema de consumo de recursos en la máquina remota).
    Y luego hay temas complejos que veremos qué tal lo resuelven como las resoluciones gráficas muy altas (–> mover mucha información gráfica por Internet) y la impresión que si en autocad ya es un infierno veremos qué tal a través de un servicio web…

  2. admin dijo:

    En cuanto al tema de la resolución gráfica, creo que no será muy complejo ya que Autocad es un programa Vectorial, es decir, para reproducir una imagen tan solo necesita unos pocos datos para reconstruirla en pantalla. No como los programas de tratamiento de imagen tipo Photoshop que requieren detallar cada uno de los píxel que forman la imagen.

    De todas formas también tengo mis dudas de que la versión web llegue a funcionar fluida, como la versión instalada. Y es que no hay cosa más desesperante que estar dibujando y que la aplicación vaya lenta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s