SPOTIFY, ¿AUN NO LO HAS PROBADO?: ¡CORRE!


Después del “stress tecnológico” del artículo anterior, he decidido dedicar este post a un recurso informático mucho más ameno y que seguro os va a gustar: Spotify.

Es probable que la mayoría de vosotros paséis varia horas trabajando delante del ordenador, o bien lo empleáis como herramienta de ocio multimedia, pues os recomiendo que probéis Spotify.

Que aun no sabeis lo que es? Seguid leyendo.

Se trata de un sencillo software de uso gratuito y legal, que permite la reproducción de música bajo demanda en Streaming (sin descargar el contenido en el ordenador), es totalmente legal y se encuentra disponible en España, tan solo necesitas tener conexión a Internet.

Existen otras aplicaciones que permiten escuchar música a través de Internet, lo que hace especial a Spotify es que tu controlas lo que quieres escuchar en cada momento.

Dispone de un amplísimo catálogo musical, en el que seguramente encontrarás aquel tema o grupo que busques, yo aun no me he encontrado con ningún resultado fallido.

Una vez encontrada la canción que se desea escuchar (tan simple como escribir su nombre en el buscador que lleva el programa), podemos inmediatamente empezar a escucharla, así como controlar el avance, retroceso, pausa etc … de la reproducción.

Con cada canción se relaciona el álbum en el que está incluida, su letra, carátulas, biografía de sus autores así como otras canciones relacionadas que pueden ser de tu gusto, de modo que es posible encontrar o descubrir nuevos grupos que puedan ser de tu agrado.

Incluso es posible especificar un estilo concreto de música, o una década, y dejar que el programa reproduzca de forma aleatoria canciones que se corresponden con nuestra selección.

También es posible crear y guardar listas de reproducción o incluso importar listas creadas por otros usuarios.

Si visitas la web oficial podrás tener más información sobre el producto, allí veras que se ofrece una suscripción gratuita (con una duración mensual determinada), o bien una suscripción premium de pago (en la cual, entre otros beneficios, no hay publicidad).

¿Conoces alguna otra aplicación gratuita que sea merecedora de compartir con los demás?

Esperamos que te haya gustado, puedes dejar tus impresiones a continuación.

Anuncios

Acerca de a d arquitectos

Despacho de arquitectura. www.arqdis.es
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Opinión, Software y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a SPOTIFY, ¿AUN NO LO HAS PROBADO?: ¡CORRE!

  1. insomne dijo:

    en cuanto pueda probaré el software.

  2. admin dijo:

    ok, insomne pruebalo, pero cuidado con las conexiones 3G, ten controlado el consumo de datos, ya que la musica se reproduce en streaming.

  3. pepevi dijo:

    ¡¡¡ Que tal Antuan !!!

    Tu web esta muy currada.(Que listo es mi chico)

    Au cacau

  4. admin dijo:

    gracias, intentamos hacer una web con bastante contenido y participativa!!

  5. insomne dijo:

    Ché, cuanto peloteo. Antoine te queremos!!!!!

  6. admin dijo:

    Veo que los post sobre aplicaciones gratuitas “utiles” despiertan vuestro interés, prepararé algún otro artículo con nuevas aplicaciones.
    Saludos a todos.

  7. miguel gonzalez dijo:

    interesante es interesante Spotify… pero mucho mejor, infinítamente mejor era Lastfm (te almacenaba en una base de datos tus gustos y descubrías música realmente interesante…)

    pero como todo lo bueno se acaba Lastfm es de pago y algo similar pasa con Spotify… empezaron muy “guay” pero no son tontos precisamente los cerebros que idean esta serie de servicios para los internautas…
    … el servicio gratuito te machaca a publicidad “de mierda” que te jode la audición de la música en todo su esplendor, solución: aplicación “premium” de pago… no te jode

    solución final… como los cd´s originales no hay nada… jejeje (sobretodo cuando están de oferta por 5,95 euros!!!!!!!!!!)

  8. admin dijo:

    Efectivamente existen otras alternativas para escuchar musica en streaming, una de las más conocidas es last.fm, además de las cadenas de radio “de toda la vida” que ahora emiten en internet.

    La ventaja de Spotify es que puedes elegir que canción escuchar en cada momento, y tambien te sugiere otros temas musicales o grupos o discográfias afines a lo que estás escuchando en cada momento, por lo que la funcionalidad que dices de last.fm tambien la tiene Spotify.

    En cuanto a la publicidad: ¿acaso piensas que toda esa música a golpe de un clik va a resultar gratuita? el precio que tenemos que pagar por la “gratuidad del servicio” es escuchar 1 cuña publicitaria cada 4-5 canciones, y si eso resulta molesto tienes otra alternativa: la cuenta Premium (10 € mes) que me parece un precio muy ajustado por tener TODA la musica que quieras de forma legal, o incluso existe la opciónde pagar 1 € por tener 24h sin anuncios para algun dia “especial” en el que quieras tener la música “limpia” (para una fiesta, o similar)

  9. admin dijo:

    Para los que quieran más información sobre el tema, aquí os dejo un enlace a noticia publicada en El País:

    http://www.elpais.com/articulo/tecnologia/Napster/iTunes/ahora/Spotify/elpeputec/20091017elpeputec_1/Tes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s